Inicio

Biografía

Libros

Contacto

Resumen


Aleph Dáath es el seudónimo de Alfonso José Arena Vargas (Ciudad de La Victoria, Venezuela, 21 de noviembre de 1980). Abogado, escritor, poeta, editor e investigador, fundador de la escuela esotérica: Venerable Logia de la Teleosophia.

 

Biografía


Alfonso José Arena Vargas, hijo de José Arena Gallardo y Arcadia Lucia Vargas de Arena. Nació el 21 de noviembre de 1980, en la ciudad de La Victoria, estado Aragua, Venezuela. Desde su niñez se interesó por los temas teológicos y el estudio del fenómeno religioso en la sociedad. Durante su adolescencia, formó parte de varias organizaciones religiosas. Al cumplir 17 años, se convierte en iniciado del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal, fundado por el escritor y esoterista gnóstico: Víctor Manuel Gómez Rodríguez, (V.M. Samael Aun Weor). Después de recibir una densa formación filosófica, antropológica y esotérica.

En 1998, escribe su primera obra inédita titulada: Ciencia del Maestro de la Vida y la Muerte, la cual, integra un escrito filosófico y una compilación de poemas de enfoque existencialista.

Años más tarde, se titula como abogado y se especializa académicamente en: Derecho Penal Internacional y Derecho Internacional Humanitario, además de cursar estudios de: Doctorado en Ciencias de la Educación, disciplina a la que dedica gran parte de su vida profesional. Como investigador, publica varias obras académicas en importantes áreas investigación jurídica y educativa, entre las que se destaca: el primer libro de Derecho Educativo editado en Venezuela, (2014) prologado por la doctora: María Sofía Barrios Figueroa, abogada venezolana y profesora universitaria; Derecho Ecológico Internacional Tratados, Convenios Protocolos y otros Documentos Vinculantes para Venezuela, (2014) una compilación sistematizada que contiene todos los instrumentos jurídicos vinculantes para Venezuela en materia de Derecho Ecológico y Ambiental; y la creación del método de investigación educativa: IDEAS publicado en el libro: IDEAS. Un método para la transformación de la praxis pedagógica en la Educación.

En el año 2015, Alfonso José Arena Vargas, escribe y publica el libro: Teleosophia. Fines de la Sabiduría hacia la búsqueda del ser consciente, utilizando el seudónimo literario: Aleph Dáath. Obra en la que presenta la creación de una doctrina o corriente de pensamiento a la que denomina: Teleosophia (τέλεοςΣoφíα), término compuesto a partir de la unión de dos palabras de origen griego: teleo, (fin o fines) y sophia, (sabiduría). Este nuevo concepto, de acuerdo al criterio del escritor venezolano, se define como una ciencia iniciática de carácter esotérico y metafisico, destinada a comprender los fines de la sabiduría, para alcanzar el despertar espiritual del hombre.

Entre los años: 2015 - 2017, publica varias obras sobre diversos temas asociados a la autoayuda, alquimia y teleosophia. Convirtiéndose en el fundador de la organización: Venerable Logia de la Teleosophia.

 

Obras publicadas


Algunas de sus principales obras académicas publicadas en primera edición son:

  • El Derecho Educativo en Venezuela, (2014)
  • Educación Jurídica en América Latina, (2014)
  • Derecho Ecológico Internacional.Tratados, Convenios Protocolos y otros Documentos Vinculantes para Venezuela, (2014)
  • Filosofía Educativa y Formación Jurídica en Venezuela, (2015)
  • Ideas: Un método para la transformación de la praxis pedagógica en la Educación, (2017)

Principales obras relacionadas a la espiritualidad y autoayuda:

  • Teleosophia. Fines de la Sabiduría hacia la búsqueda del ser consciente, (2015)
  • Ciencia del Maestro de la Vida y la Muerte, (2015)
  • El Hombre Materia Energía y Alma, (2016)
  • Autoayuda Consciente, (2016)
  • Liberación Psicosocial, (2016)

Principales obras narrativas y poéticas:    

  • Novela: Camino al Paraíso Impensable, (2017)
  • Poemario: Dolor en Versos Libres, (2018)

 

Citas


Algunas de sus frases célebres y citas relevantes en obras recientes son:

«Ver el infierno que se oculta a la sombra de la realidad, nos enseña que existe el mal; entender que el mal existe para ser superado, nos hace infinitamente felices». Aleph Dáath, 2018. "Dolor en Versos Libres"

«La vida está influenciada por el reflejo de las acciones del pasado; pero si comprendes que eres capaz de cambiar el presente; también descubrirás que eres autor de tu destino». Aleph Dáath, 2017. "Camino al Paraíso Impensable"

«La vida no siempre es bella, pero es real». Aleph Dáath, 2017. "Camino al Paraíso Impensable"

«No te pierdas la realidad de la vida, todo está aquí». Aleph Dáath, 2017. "Camino al Paraíso Impensable"

«Sabio no es el que conoce la verdad absoluta del todo, o somete los saberes a la praxis para obtener las máximas de experiencia; es el que conscientemente,  vive lo que conoce, para darse cuenta que la única verdad, es comprender todo lo que vive a lo largo de su existencia». Aleph Dáath, 2015. "Teleosophia. Fines de la Sabiduría"

«La sabiduría no es otra cosa que vivir el conocimiento, para comprenderlo a la luz de la conciencia». Aleph Dáath, 2015. "Teleosophia. Fines de la Sabiduría"

«Lo más importante en la vida, no son las cosas que haces, ni lo que obtienes por ello, sino los cambios que surgen en el entorno a partir de tus acciones». Aleph Dáath, 2016. "Liberación Psicosocial"

«El Iniciado encuentra el camino a lo largo de su vida, pero su esencia, encuentra la sabiduría en la mirada consciente del mundo en que vive». Aleph Dáath, 2015. "Teleosophia. Fines de la Sabiduría"

«No es la razón, ni la convicción, lo que hace despertar conciencia a la humanidad, es el ejemplo que nace de cada uno de los hombres». Aleph Dáath, 2016. "Liberación Psicosocial"

«Si eres consciente, es porque tienes la capacidad de comprender que, a lo largo de la vida, todo tiene su lugar, su momento, su forma y razón de ser». Aleph Dáath, 2016. "Autoayuda Consciente".

 

Referencias


  • Escritores.org. Biografía de Aleph Dáath. Disponible en: https://www.escritores.org/libros/index.php/item/aleph-daath Consultado: 21 de Septiembre del 2018. Hora: 10: 45 AM
  • Venerable Logia de la Teleosophia. Biografía y libros de Aleph Dáath. Disponible en: http://teleosophia.com.ve/ Consultado: 27 de Agosto del 2018. Hora: 9: 23 AM
  • Alfonso J. Arena V (2014). El Derecho Educativo en Venezuela. Disponible en Biblioteca virtual UCLA: http://bibvirtual.ucla.edu.ve/cgi-win/be_alex.exe Consultado: 23 de Julio del 2018. Hora: 3: 28 PM ISBN: 978-980-12-7584-8
  • Comp. Alfonso J. Arena V. & Maria Sofía Barrios (2017). Derecho Ecológico Internacional.Tratados, Convenios Protocolos y otros Documentos Vinculantes para Venezuela. Venezuela. ISBN: 978-980-7844-07-9
  • Alfonso J. Arena V (2017). Ideas: Un método para la transformación de la praxis pedagógica en la Educación. Venezuela. ISBN: 9781976246050
 
 

Redes Sociales

 
"La sabiduría no es otra cosa que vivir el conocimiento, para comprenderlo a la luz de la conciencia".
Aleph Dáath, 2015.
   
Copyright © 2016-2019. Aleph Dáath. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por: Editorial Alfonso Arena, F. P.